Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com
  • Miles de tomates se desecharon el fin de semana pasado por no tener compradores

Redacción.   La crisis que enfrenta el agro y que motivó a una decena de productores a botar más de 60 mil kilos de tomate el fin de semana anterior preocupa a Paola Valladares, de Liberación Nacional y a Xiomara Rodríguez, de Restauración Nacional.

La primera, presentó una moción para que  se integre una mesa de trabajo, liderada por Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería, personeros de la Corporación Hortícola y la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria para que vengan y definan la ruta de las debidas soluciones a los problemas de importación, financiamiento, endeudamiento y efectos del cambio climático que tienen en crisis a muchos hombres y mujeres que trabajan la tierra.

“Seguiré paso a paso las exposiciones de los Ministros y personeros de diferentes instituciones para que de esta manera otorguemos una solución rápida a la problemática que afecta a miles de productores costarricenses”, aseguró la congresista.

LEA MÁS: (Vídeo) Agricultores botan 30 mil kilos de tomate pidiendo acciones al Gobierno

Rodríguez, por su parte,  aclaró que la producción que botaron los agricultores ya no servía porque nadie se las compró ante la sobreproducción, entonces, lo ideal sería que el Ministerio de Agricultura esté preparado para que cuando pase esto.

“Para eso,   se les pueda ayudar con almacenaje y darle un apoyo con asistencia técnica y financiamiento que tanto necesitan”, mencionó.