Foto: APSE.
  • Educadores piden la archivación de varios proyectos de Ley

Redacción- La presidenta de la Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE),  Mélida Cedeño, informó que «cada vez más y más personas se han sumado al llamado a huelga intermitente» realizado por este grupo sindical.

Educadores del APSE se manifiestan, en estos momentos,  frente a la Asamblea Legislativa, luego de liderar un recorrido de protesta en la capital en contra de distintos proyectos de Ley, que aseguran, los afecta de manera directa.

«Tenemos reporte desde distintos puntos del país que el apoyo ha sido todo un éxito, que se han unido trabajadores independientes, campesinos, transportistas, estudiantes, universitarios», dijo Cedeño.

El APSE se opone a la aprobación de estos proyectos: “Proyecto de Declaratoria de Servicio Público Esencial”, así como de la “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”.


LEA TAMBIÉN: Traileros encabezan caravana hacia Casa Presidencial: Se manifiestan en contra del IVA


Cedeño indicó a este medio, hace unas semanas atrás, que la aprobación de estos proyectos atentaría contra los derechos laborales de la clase trabajadora.

Además, señaló que el Gobierno pretende silenciar al pueblo, mediante las restricciones que se le impondrían a las huelgas.

Asimismo, la líder de este grupo sindical criticó al ministro de Educación, Édgar Mora, pues afirmó que le ha dado prioridad a temas que no son importantes, cuando el tema de la infraestructura de los centros educativos, por ejemplo, sigue sin atenderse.

A este grupo, también se le suman los traileros y pesqueros, quienes se manifiestan en distintos puntos del país.