(Vídeo) Así recibieron los familiares a la periodista Lucía Pineda tras ser liberada en Nicaragua

La periodista, nacionalizada costarricense, estaba detenida desde el 21 de diciembre 2018

La periodista Lucía Pineda iniciará su juicio mañana.

Redacción-Nicaragua liberó este martes a varios manifestantes que habían sido presos desde el mes de diciembre del 2018, entre ellos se encuentra la periodista Lucía Pineda Ubau, nacionalizada costarricense y jefa de prensa del canal 100% Noticias.

También fueron liberados el director de 100% Noticias, Miguel Mora, la periodista y presentadora Verónica Chávez, y otros trabajadores de ese medio de comunicación.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Lucía Pineda desde la cárcel de Nicaragua: “No somos delincuentes”


Pineda debía enfrentar un juicio por los cargos que las autoridades nicaragüenses le imputaban, entre ellos, “terrorismo” y de “incitar al odio”. La periodista había negado tales cargos y señaló que solo cumplía con su deber de informar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica se mantuvo atento al caso de la periodista Pineda Ubau y el Cónsul General de Costa Rica en Nicaragua había estado en contacto permanente con  ella.

Momentos en que Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, son recibidos por sus familiares.Mora y Pineda fueron liberados bajo la Ley de Amnistía.

Posted by Nicaragua Actual on Tuesday, June 11, 2019


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8714 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com