• En el vídeo relata que la pobreza se debe a un resultado de una alta tasa de desempleo

Redacción- El conocido y querido futbolista, Daniel Colindres, compartió en sus redes sociales un vídeo de la cruda realidad de pobreza que vive Bangladesh y de la condición de los niños.

«En Bangladesh existen aproximadamente 40 millones de niño(a)s, de los cuales más del 50% nacen y sobreviven en condición de extrema pobreza.

En muchos de estos casos incluso sin NADIE a su lado. ¿Se imaginan sentirse TOTALMENTE SOLOS en el mundo con 6 años? #ForBanglaKids»,expresó futbolista junto al vídeo.


LEA TAMBIÉN: Glenda Peraza: «Me siento feliz de participar del Pride»


En el vídeo relata que la pobreza se debe a un resultado de una alta tasa de desempleo y tiene severas repercusiones en el acceso de los niños a una dieta saludable, acceso a servicios de salud, educación y recursos financieros suficientes para superar la pobreza.

En el material audiovisual se logra ver como Daniel Colindres comparte con niños. También resalta que la edad mínima para trabajar es a los 14 años, pero en ocasiones es difícil respetarlo.

Los trabajos más usuales en Bangladesh son: La construcción, reciclado de baterías, transporte por carretera, y fábricas de textiles. Las jornadas laborales superan las 64 horas a la semana con salarios bajos.