Édgar Mora en conferencia de prensa. Foto: AM Prensa
  • Sindicatos también piden salida del ministro

Redacción – Tras una multitudinaria huelga de estudiantes que exige la salida del ministro de Educación, Édgar Mora, este afirmó en conferencia de prensa que no tiene planes de renunciar a su cargo.

«No tengo ninguna intención de renunciar y el presidente no tiene ninguna intención manifiesta de solicitar mi renuncia», expresó Mora de entrada a la conferencia de prensa.


LEA TAMBIÉN: Unos 160 colegios estarían en huelga: alumnos quieren fuera a Édgar Mora


Los alumnos de colegios fuera de Gran Área Metropolitana (GAM) se manifestaron con carteles que decían «¡fuera ministro!» mientras bloquearon las vías de sus comunidades para hacerse escuchar.

«Haría mal un ministro renunciar sobre la base de un conjunto de cosas que no son ciertas», dijo.

Las protestas se deben a que los mismos jóvenes se oponen a las políticas implementadas por el ministro sobre la educación dual, la compra de dones, pruebas Faro que sustituyen bachillerato y los baños neutros.

Además, los sindicatos de Educación como APSE también piden que Mora se aleje de la cabecilla del MEP; sin embargo, el jerarca mantiene su posición y afirma que los estudiantes malinterpretaron la situación con los proyectos que implementa la institución.

 

3 COMENTARIOS

Comments are closed.