• Dos mujeres denunciaron al exmandatario por abuso sexual
  • Arias no se encuentra en la casa

Redacción – Gloriana Valladares, abogada del expresidente Óscar Arias, explicó algunos detalles de las diligencias judiciales que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la casa de su cliente.

La razón principal es que está en proceso la investigación porque Arias fue denunciado por violación y abuso sexual por parte de una psiquiatra de apellido Arce, así como por una exmiss Costa Rica de apellido Morales.

De acuerdo con sus declaraciones, fue la defensa del exmandatario quien solicitó a las autoridades judiciales que se presentaran en el inmueble para inspeccionar características y verificar o descartar que exista congruencia entre el relato de las dos denunciantes.

«Las denunciantes ubican ciertos lugares y a nosotros nos interesa que esa zona quede debidamente documentada. (…) Queremos que quede debidamente documentado en el expediente para hacer un contraste entre lo que se dice en las denuncias y la realidad de la zona en donde físicamente se dice que suceden los hechos», comentó Valladares.

Además, la abogada considera que existe una inconsistencia entre las versiones brindadas en los textos de las denuncias con la verdadera distribución de la casa.

«Absolutamente. No puedo entrar en mucho detalle, pero definitivamente hay grandes inconsistencias», dijo.

Las áreas de la casa que están en observación son la sala, el vestíbulo y la oficina de de Arias. Esto servirá también para comparar las versiones que dan testigos.

Según información proporcionada por la Fiscalía, la inspección inició a las 9:40 de la mañana. La abogada detalló además que, a eso de las 11:30 de la mañana, ya estaban por terminar.

Entre los presentes estaban los fiscales y sus auxiliares, agentes del OIJ, los abogados de cada una de las supuestas víctimas, la defensa de Arias. Además, explicó que el exjerarca no se encuentra presente en la casa durante las diligencias.