Jóvenes y sus padres cierran vía de camino al MEP
  • Solo los estudiantes de último año fueron reubicados

Redacción – Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Calle Blancos, así como sus padres, se manifiestan en la zona y cierran la vía para pedir una rápida y justa solución a la situación que están viviendo.

Las instalaciones de este centro educativo fueron clausuradas por una orden sanitaria del Ministerio de Salud. Pese a que 249 estudiantes de duodécimo año ya fueron reubicados al IEGB América Central, los más de 700 restantes no han podido recibir lecciones.

Su principal molestia es que algunas de las especialidades que reciben en el CTP, no son impartidas en otros colegios, por lo que no cuentan con las instalaciones adecuadas para recibir los talleres en esos centros.

Ahora, el grupo de personas se dirige a las oficinas del Ministerio de Educación Pública (MEP), en Plaza Rofas, para exigirle al ministro Édgar Mora respuestas y soluciones a su situación.

Desde esta cartera afirman que este viernes van a dar los detalles de cuándo y dónde van a trasladar a todo el cuerpo estudiantil y docente.