(Vídeo) Fábrica de cemento falla y expulsa gran nube de polvo en Cartago

Vídeo circula por redes sociales

Gran nube fue vista por vecinos
  • Vecinos afirman que ha sucedido en otras ocasiones

Redacción – Un vídeo en redes sociales muestra una gran nube de polvo que sale de la fábrica de cemento Holcim en Cartago, la cual capturó la atención de quienes pasaban por la zona que da vista a esta edificación.

Los vecinos se mostraron molestos en redes sociales por esta situación, por lo que la empresa afirma que ya se contactó con los aledaños para comunicarles lo sucedido.

Foto de Karol González, usuaria de Facebook

De acuerdo con Connie Burgos, vocera de la compañía, desde hace tres años no se presentaba una falla de este tipo.

“Efectivamente esta tarde experimentamos una inesperada emisión de polvo que proviene de uno de nuestros equipos principales. De inmediato procedimos a detener la operación y activamos nuestro protocolo para detener la emisión”, destacó Burgos.

La vocera también informó que aún trabajan en la investigación para determinar qué causó este inconveniente.

La expulsión de polvo duró de 10 a 15 minutos; sin embargo, no hay afectados dentro de la fábrica. Los vecinos, por su parte, no han reportado mayor afectación.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2044 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc