• Barrera hizo historia con Nicaragua 

Redacción – El gol conseguido por la selección de Nicaragua ante el combinado de Argentina, es histórico porque puso fin a nueve años de sequía de las naciones centroamericanos ante los albicelestes.

Argentina no tuvo piedad al golear 5-1 a los pinoleros, pero en medio del caos que es jugar contra el peso de astros, la Azul y Blanco logró un hito que quedará grabado en la historia.

Los liderados por Henry Duarte nunca se dieron por vencidos en la búsqueda del gol, la goleada estaba hecha, no se necesitaba ser profeta para darse cuenta de la paliza sudamericana.


Lea también: (Vídeo) ¡Foto con Lionel Messi! Ese fue el gran triunfo de los jugadores de Nicaragua


A pesar de todo, la selección pinolera no se cansó hasta encontrar el sueño: marcar un gol, se dejó un legado y se detuvo la sequía centroamericana ante Argentina.

El encargado de marcar el gol fue el eterno capitán, Juan Barrera, que apareció para ponerse el traje de héroe para los vecinos del norte ante la poderosa Argentina de Messi.

El desborde de Armando Goufas y el centro que golpeó el brazo de Nicolás Ottamendi sentenció el penal nica. El iluminado como es conocido el capitán pinolero, tomó el baló para hacer historia.

Foto: Fenifut.

Con poca distancia pero su derecha domada venció a Franco Armani, sí al portero de River Plate, que a pesar de haber adivinado la trayectoria no pude evitar el tanto.

La anotación, según los datos del estadígrafo español Alexis Tamayo (Mister Chip), quebró la maldición de nueve años sin que una selección de Centroamérica rompiera el cascarón.

La última fue Costa Rica en 2010, cuando perdió 3-2 con Diego Armando Maradona dirigiendo a la albiceleste.

 

Juan Barrera agrandó su leyenda con Nicaragua al llegar a 18 goles con la selección, siendo el máximo anotador, mirando de lejos a Emilio Palacios quien hasta hace poco era el hombre gol con 12 tantos.

El iluminado es considerado como el mejor jugador pinolero. Marcó su octavo gol en los últimos siete encuentros, otro reflejo más de su importancia en el vecino del norte.

Nicaragua dejó un buen sabor de boca, a pesar de la goleada. Los pinoleros serán un rival complicado para La Sele en la fecha 1 de la Copa Oro en un juego entre vecinos en el Estadio Nacional.