Mujeres integrantes de Pancha Carrasco. Foto: AMPrensa
  • Son casi 100 mujeres unidas
  • Buscan defender las luchas sociales

Redacción – El grupo Pancha Carrasco tiene todo un reto por delante: reunir a las mujeres costarricenses para estar en la cabecilla de las luchas sociales de todo el país.

Así es como se describen las mujeres integrantes de esta agrupación, la cual se hizo presente este viernes en Casa Presidencial para defender los derechos y la voz de la ciudadanía.

En este movimiento solo participan mujeres, pero defienden a diferentes sectores. De momento hay casi 100 personas y esperan que su número aumente pronto

«Nuestro grupo nace a raíz de la realidad nacional. Somos de Diputado58, empezamos un 3 de mayo, nos reunimos algunas y ahora somos casi 100, pero queremos llegar a mil mujeres», explicó Amable Picharro, representante del grupo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes no dan brazo a torcer: Hacen llamado a seguir en huelga


Ellas se organizan en los diversos cantones del país, tienen una directiva conformada y todas permanecen organizadas para alzar su voz.

Además, este es un espacio agradable también, pues imparten talleres y se reúnen constantemente para defender los derechos de las mujeres y temas provida.

«Luchamos por la educación, somos madres, entonces queremos que nuestros hijos sean educado con nuestros valores. Queremos conformar también un baile típico para ir a las comunidades y defender la identidad costarricense», agregó.

Las mujeres que quieran unirse al movimiento deben leer el proyecto y, si las convence, pueden apoyar al resto de casi 100 compañeras que permanecen en la agrupación.