• Medford es el actual entrenador del Real España de Honduras

Redacción – El experimentado técnico nacional, Hernán Medford, le tiró con todo a Keylor Navas por haber rechazado llamado a La Sele para asistir a la Copa Oro 2019.

Navas se negó a asistir al certamen regional para definir su futuro en Europa, aunque días después de haberse dado a conocer la noticia, el arquero fue visto de vacaciones en Egipto con su familia.

El guardameta actualmente está en suelo costarricense de vacaciones con Sergio Ramos, que ha disfrutado de distintos atractivos turísticos en suelo nacional.

Costa Rica avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro, sin embargo, La Sele liderada por Gustavo Matosas ha despertado una gran cantidad de críticas en el país.


Lea también: Gustavo Matosas: “Si nos unimos podemos dar la sorpresa ante México”


El accionar de la Tricolor dejó muchas dudas desde antes del debut en la justa regional y con la polémica generada debido a la ausencia de Keylor Navas por tercera Copa Oro consecutiva.

Una de las voces autorizadas de la selección es Hernán Medford, gestor del histórico Aztecazo en el 2001 y mundialista  de Italia 1990 y Corea – Japón 2002.

El Pelícano conversó con el programa Fútbol Picante de ESPN y a pesar de la ausencia de Navas del torneo del área lo defendió de las críticas, porque su futuro no está asegura en Europa.

«Es un jugador que no sabe si seguirá en el Madrid. Pero él tiene su puesto firme en la selección nacional. Yo lo entiendo, porque él si tuviera su puesto fijo en el Real Madrid, pero él está pensando en su futuro y  no lo veo bien».

A pesar de no estar de acuerdo con Navas, Medford aseguró que el arquero del Madrid es muy responsable y centrado. Medfrod señaló que el vivió algo similar.

«No perdono que rechacen a la selección, pero por ejemplo yo hace 25 años cuando me fui a la selección, perdí mi puesto en Italia».

Foto: Jonathan Bonilla – AMPrensa.com.

El estratega del Real España de Honduras fue más allá y criticó el cambio generacional de La Sele, debido que nuestro país no puede llegar a un Mundial con hombres de 38 o 40 años.

 «No quiero decir nombres. No podemos tener jugadores que van a llegar al Mundial con 38 o 40 años».

Con respecto al juego ante México del próximo sábado, el estratega dejó muy en claro que el verdadero rival de los aztecas en Concacaf es solamente Costa Rica.