(Vídeo) Lucida Pineda: “Gracias Costa Rica por todo su apoyo”

Envió un mensaje de agradecimiento a la población en Costa Rica.

Redacción- Nicaragua liberó este martes a varios manifestantes que habían sido presos desde el mes de diciembre del 2018, entre ellos se encuentra la periodista Lucía Pineda Ubau, nacionalizada costarricense y jefa de prensa del canal 100% Noticias.

La comunicadora se reunió con Óscar Camacho, cónsul general de Costa Rica en Nicaragua,  y envió un mensaje de agradecimiento a la población en Costa Rica.

“Gracias Costa Rica, gracias al Presidente, gracias a la Cancillería, gracias al Consulado de Costa Rica aquí en Nicaragua, se mostraron valientes , firmes para apoyarme este medio año que estuve encarcelada. También le quiero agradecer a Dios, que me da esta libertad”.

Pineda debía enfrentar un juicio por los cargos que las autoridades nicaragüenses le imputaban, entre ellos, “terrorismo” y de “incitar al odio”. La periodista había negado tales cargos y señaló que solo cumplía con su deber de informar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica se mantuvo atento al caso de la periodista Pineda Ubau y el Cónsul General de Costa Rica en Nicaragua había estado en contacto permanente con  ella.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8440 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*