Foto de Toru Hanai
  • Es actualmente la mayor promesa del fútbol nipón.
  • Se formó en La Masía del Barcelona

Redacción- El Real Madrid ha hecho oficial el traspaso de Takefusa Kubo, quien está llamado a ser uno de los grandes nombres del fútbol en el futuro, tanto en su país como en el resto del mundo. Este centrocampista japonés de 18 años juega en el Tokio FC.

También es conocido como «el Messi japonés» y es actualmente la mayor promesa del fútbol nipón.

Se formó en La Masía del Barcelona, debutó en 2017 y siempre jugó en su país natal. Su fichaje fue uno de los que le generó al club azulgrana un problema con la FIFA por el que fue sancionado sin poder fichar.

Ahora volvía a estar detrás de él, pero Real Madrid se ha terminado por adelantar en su contratación.

¡El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol. Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón (debutó el 9 de junio de este año frente a El Salvador). El jugador asiático se incorpora al club blanco procedente del FC Tokyo, de la Primera División japonesa, donde en lo que va de 2019 ha disputado 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol)”, señala el medio ABC

Según apuntan, la operación podría rondar los dos millones de euros. Kubo pasará a formar parte de la plantilla del Castilla. Su gran rendimiento en la J1 League, donde ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos, le han abierto las puertas de Europa. El Tokio FC es el líder actual de la liga, pero su juventud le obliga a esperar una oportunidad con el primer equipo desde el filial madridista.