• Juego de mesa ronda los ¢16 mil
  • Forunculofilia es común en muchas personas

Redacción – Se podría decir que siempre hay alguien que demuestra tener forunculofilia, o el comúnmente llamado placer al sacar espinillas o granos. ¿A usted le ha pasado? Pues ahora llega a Costa Rica un juego que le permite a los niños hacer lo que muchos aman y otros odian.

En el vídeo de la promoción se muestra que los niños sacan unos «granos» y, al azar, se revienta uno de la nariz y expulsa un líquido, el cual es agua que debe ser rellenada por los jugadores.

Este juego de mesa se llama Pimple Pete y ya está a la venta en jugueterías del país. Su precio ronda los ¢16 mil o ¢17 mil.


LEA TAMBIÉN: Juego UNO confirma: +4 y +2 no se suman y se puede ganar con carta de acción


La forunculofilia es el nombre otorgado para el impulso de querer estripar espinillas o ver la expulsión de las mismas. Además, la búsqueda con esa palabra es muy popular en YouTube, está de moda por todo el mundo.

Incluso, hay un nombre para un trastorno más excesivo de esto: dermatilomanía. Esto es cuando una persona no puede controlar sus ganas de pellizcar o arrancar cualquier imperfección en el cuerpo, principalmente en la cara. Esto llega normalmente a causar heridas graves.

Pero este juego es inocente, para niños mayores de cinco años. La parte de mojarse es la que más atrae a los niños.