Los hechos ocurrieron el viernes pasado en las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría. AMPrensa.com
  • Vigilancia aérea tomará recomendación de las personas para próximos operativos

Redacción. Un vídeo que circula en las redes sociales evidencia como una señora es detenida en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando llegó a recoger a su hija de un viaje y ellas alejan que un grupo de policías les violentó sus derechos.

En la grabación, se muestra como los policías están armados y no solo detienen a ese carro, sino a otros que estaban en las afueras de la Terminal Aérea.

El caso ya es conocido por la  Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea, por medio de la Unidad de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Juan Luis Vargas, director de Vigilancia Aérea, aseguró que en ningún momento se está diciendo que la señora y su hija son sospechosas de algo ya que el operativo se realiza como una labor preventivas,  por medio de controles de carretera, recorridos perimetrales, inspecciones a la infraestructura de la terminal aeroportuaria entre otras.

«Por medio de estas acciones hemos detectado personas portando documentos falsos o vehículos requeridos por la Justicia, sustancias ilícitas, dineros sin justificación, Trata de personas, mismos que se han puesto a las órdenes del Ministerio Público con el fin de seguir el debido proceso», aseguró el director.

Agregó que el operativo no se hace únicamente para detectar trabajadores de Uber, sino más bien, otros delitos y como resultado de eso, se han 311 vehículos robados, 23 motocicletas, 336 personas que se buscan por antecedentes penales.

Vargas dijo que las recomendaciones de las personas que subieron el vídeo a las redes sociales se van a tomar en consideración, para buscar la mejora constante en el servicio que brindan en el Aeropuerto.

3 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto estoy harto de ver gente que se victimisa por todo Uber esta ilegal no hay discusión y aquí en costa Rica alguien se tira un viento le caen . Somos un país tercermundista donde todavía la gente tira basura desde su auto . Y el montón de ratas que manejan grandes autos no es para menos hay algo raro he visto gente que da hasta 20 vueltas para no parquear en ese lindo parqueo que tiene el aeropuerto, por no pagar pinches 2500 quinientos 3500 mil etc. Quieren entrar montados en su coche hasta el avión si es posible . Y no mover sus nalgas. Siga adelante señora irreverente parquee a ley recoja su hija tranquila y vera que nadie le hace un parte si usted se somete a la ley . Pero seguimos creyendo que las cosas son a nuestra manera. Confiemos en copiar lo bueno de países desarrollados y dejar de ser víctimas y tercermundista

  2. Es responsabilidad del legislador, entregar al país una ley que devuelva la tranquilidad a todos.
    Una ley que recoja todas las herramientas tecnologicas y estrategias disponibles, el usuario así lo demanda, el usuario es el que paga y necesita un servicio de transporte eficiente, seguro, accesible y asequible.
    Una ley rigida, que define cantidad de conseciones con procesos y requisitos gravosos. Una ley que crea organos desconsentrados y costosos, organos que definen tarifas. Ese tipo de ley no se ajusta a la realidad de la Costa Rica de hoy.
    Señores legisladores Costa Rica os lo demanda.

Comments are closed.