Los bloqueos se dieron en diferentes partes del país. Foto: Adrián Meza Granados / AM Prensa.
  • Se reunirán con el presidente esta tarde en Casa Presidencial 

Redacción- Traileros que se manifiestan en las afueras de Casa Presidencial, pedirán al presidente de la República, la salida del ministro de Educación, Édgar Mora.

«Pediremos la salida del ministro de Educación, Édgar Mora. Nuestros hijos tienen muchos problemas, los centros educativos se están cayendo y este ministro solo piensa en otras cosas», señaló Hidalgo.

Pese a que se había pactado una reunión para este viernes a la 1 y 30 de la tarde entre los traileros, el presidente y el ministro de la presidencia, Rodolfo Piza, esta fue cancelada por los transportistas, pues se les comunicó que Piza no estaría presente.

Otro de los temas a los que se oponen es el Impuesto al Valor Agregado (IVA), aseguran que los perjudicará aún más, pues su condición actual ya es «prácticamente de quiebra».

Asimismo, consideran que se encuentra en desventaja con respecto a transportistas centroamericanos, «que llegan aquí y como no les exigen nada ni RTV, ni impuestos, se llevan las cargas para otros países».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con palos y golpes, estudiantes agreden a mujer en Guanacaste


Al igual que este sector, el sindicato de Educación, APSE, también ha hecho público su deseo de que Mora deje su cargo como ministro de Educación, este grupo asegura que, «debe estar al frente alguien que sepa de educación».

Por su parte, estudiantes que se manifiestan este viernes y que protestaron este pasado jueves en distintas zonas del país, también piden la renuncia de Mora.

Pese a sostener este viernes una reunión con Alvarado, estudiantes que también han externado su malestar, afirman que las movilizaciones continuarán y que sí o sí, quieren que Mora renuncie a su puesto.