Visitantes de 68 espacios públicos ahora se podrán conectar a internet de forma gratuita

La meta es llegar a 515 Zonas de Internet inhalámbrica (Zii) en todo el país

Espacios Públicos Conectados, Parque de Pavas, San José, Costa Rica. 3 Abril 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
  • Espacios Públicos Conectados tiene un costo de $61 millones
  • Cada una tendrá acceso a 100 Mbps, con una velocidad por usuario 6 Mbps (subida y bajada) 
  • cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento. 

Redacción- Si usted transita por el centro de la capital ahora tiene la opción de conectarse a internet de forma gratuita en los parques de la Democracia, Garantías Sociales, Merced y Barrio México, gracias al Programa Espacios Públicos Conectados, iniciado en abril anterior.

Estos lugares son parte de los primeros 68 espacios públicos integrados a esta estrategia de transformación digital hacia la Costa Rica del Bicentenario, que tiene como meta llegar a 515 puntos en todo el territorio nacional.

El programa, cuyo objetivo es proveer acceso gratuito al servicio de Internet en espacios públicos comunitarios, es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

En Guanacaste, hay trece espacios conectados. El cantón de Santa Cruz es el que ofrece más opciones de este servicio a los habitantes en sitios como el Centro Cívico, la Biblioteca, Cabo Velas, Brasilito, Mercado Municipal, Estación de Autobuses, Parque Central, Plaza Arado y Plaza Villa Real.


LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo conectarse al WiFi púbico instalado por el gobierno?


En tanto, en Carrillo se encuentra en el Parque Carrillo, en Belén, Biblioteca de Filadelfia y bulevar y parque en Sardinal, mientras que en Nicoya el servicio gratuito se da en la biblioteca.

Otros lugares conectados están en los cantones de Belén, San Joaquín de Flores, Mora, Escazú y Santa Ana.

También, se avanza en la instalación del servicio de Internet gratuito en las estaciones de trenes.

“Trabajamos para lograr un modelo interconectado, de punta, seguro, universal, que pone a nuestro país en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos y al alcance de cada uno de los habitantes de nuestro país”, declaró el presidente Carlos Alvarado cuando se inauguró el programa en abril anterior.

El servicio estará disponible las 24 horas del día en 515 espacios públicos, de los cuales 419 parques y plazas; 28 estaciones de tren; 61 bibliotecas y 17 cívicos por la Paz.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8933 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com