• El Día del Árbol se celebra en Costa Rica desde 1915

Redacción- La comunidad josefina de Los Cipreses, en Barrio México, conmemoró de manera especial el Día Nacional del Árbol.

Más de 80 voluntarios de empresas turísticas llegaron a esta localidad aledaña al Río Torres para plantar 150 árboles, recolectar residuos y colaborar en la construcción de un área de juegos infantil.

Esta fue la III Jornada por la Sostenibilidad de la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible P3.

La actividad arrancó a las 8:30 a.m., y se llevó a cabo gracias a la alianza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Seguros (INS), la Municipalidad de San José (MSJ) y FONAFIFO.

“Con este voluntariado estamos dando continuidad a un proyecto de apoyo a la Comunidad de Los Cipreses y el Río Torres, que venimos trabajando desde el 2017. Nuestra intención es que los proyectos que desarrolla CANAECO tengan trazabilidad y que no queden como eventos aislados, por lo que ya hemos realizado cuatro limpiezas del Río Torres, recolectando aproximadamente seis toneladas de residuos. También, con esta tercera plantación de árboles nos permitimos contagiar a la comunidad del espíritu de la sostenibilidad y hoy en día cuentan con programas de bienestar social, el galardón de Bandera Azul Ecológica y una asociación de vecinos que nos apoyan en los procesos”, explicó Dayana Hernández, directora ejecutiva del Centro de Convenciones y es organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO).

Como parte de la agenda de la Conferencia Internacional Planeta, Personas, Paz – P3 2019, CANAECO también está invitando a los afiliados y profesionales en el área de Turismo, a postular proyectos o historias sobre turismo sostenible y ecoturismo para ser contadas durante la sétima edición de esta

Las personas interesadas pueden completar el formulario y contar su historia este enlace