Wagner Jiménez, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/LA REPÚBLICA.
  • Diputado solicita reconocer el aporte a la educación y a la cultura nacional

Redacción.   Acompañado de Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional, Wagner Jiménez, diputado de Liberación Nacional, presentó el proyecto de ley 21.471, que permitiría declarar a la Biblioteca Nacional,  Miguel Obregón Lizano,  institución Benemérita de la Patria por su meritoria labor en el campo de la educación pública, la historia patria y la paz social, en beneficio del pueblo costarricense.

“La Biblioteca Nacional es una de las instituciones que más ha contribuido de manera significativa en la construcción de nuestro estado moderno, rápidamente se convirtió en la principal fuente de conocimiento de la sociedad costarricense, es la memoria de nuestra nación y una herramienta invaluable. A lo largo de su existencia, ha contribuido al desarrollo de nuestra identidad nacional, así como a la construcción de una sociedad costarricense más crítica y equitativa” acotó el legislador.


LEA MÁS: Biblioteca Nacional publica libro creado por escolares del país


Por su parte, Rodríguez dijo que esta emblemática institución recopila, conserva y difunde el patrimonio documental y bibliográfico de la nación, es la memoria, no sólo histórica y cultural, sino viva que se forma por todo el conocimiento que es compartido mediante actividades culturales y educativas abiertas a todo público.

“Este proyecto de benemeritazgo es trascendental para asegurar que la Biblioteca va a ser ese centro que va a encargarse de que las futuras generaciones tengan acceso a toda esta historia que va más allá de casi 200 años de vida independiente”, finalizó la Directora.