El filipino se lució con un gran pelea.(Foto: AF Box).
  • El filipino realizó una pelea de ensueño

Redacción – A sus 40 años, la leyenda de Manny Pacquiao continúa. El filipino consiguió el título mundial de peso Wélter, al imponerse por decisión dividida al estadounidense, Keith Thurman, en Las Vegas.

Los años parecen no pasar para Pacquiao, que volvió a demostrar toda su clase con 24 años de carrera como boxeador profesional sobre su hombros, que representan a Filipinas.

El pequeño pugislista se impuso sobre el norteamericano Keith Thurman en una decisión dividida en el MGM Grand, que contó con la presencia de más de más de 15 mil espectadores.

El peleador de cuatro décadas de edad desarrolló su experiencia para quebrar el invicto de un rival diez años menor. Su triunfo es más que significativo, por lo realizado a lo largo de los 12 rounds.

Pacquiao demuestra que aún sigue en un alto nivel.

La decisión de los jueces arrojó un 115-112 por dos para el filipino y 114-113 para el estadounidense de parte de uno de los encargados de elegir al vencedor.

Manny consiguió unificar la corona peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, teniendo en cuenta que Thurman era el propietario del cinturón de «Súper campeón».

El «Pac-Man» ya había dado sobradas muestras de su nivel a pesar de la edad. En enero de este año, castigó a lo largo de 12 rounds al norteamericano Adrien Broner y realizó la primera defensa exitosa de su corona.

Cabe destacar que los interrogantes sobre el senador filipino se habían posado entre 2015 y 2017 cuando sumó dos de las siete derrotas que cosechó en su trayectoria.

La pelea es considerada por los expertos como la mejor realizada en el presente año e inclusive la catalogan como una de las mejores de la última década por la calidad de los protagonistas.