• La niña se encontraba a 25 metros de su casa cuando le dispararon, llegaba de la escuela

Redacción – Dinier Esrada Jiménez, alias «Ojos Bellos» fue absuelto de cometer el asesinato de una niña que llegaba a su casa de la escuela.

La Fiscalía Adjunta de Limón, apegándose al principio de objetividad solicitó la absolutoria de Estrada, debido a que fue imposible hacer llegar al debate a dos testigos claves de los hechos.

Lo anterior se dio a pesar de que en la acusación se contó con el grado de probabilidad suficiente para acreditar que habría participado en los hechos que concluyeron con el homicidio de la niña.

Según el Ministerio Público, el Organismo de Investigación Judicial intentó localizar a los testigos; sin embargo, fue imposible, por lo que la Fiscalía realizó la petición de absolver a «Ojos Bellos».

Por este mismo caso, la Fiscalía sí logró la condena de otro sospechoso. Se trata de Jeremy Rivas Picado, quien aceptó ser responsable de una tentativa de homicidio y un homicidio calificado, por lo que decidió someterse a un procedimiento abreviado.

Rivas fue sentenciado, de manera inmediata, a 13 años y cuatro meses de prisión, pena que fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, el lunes anterior.

Rivas admitió que, el 17 de diciembre del 2010, en barrio Limoncito, se encontraba a bordo de un carro, cuando dio persecución a la víctima, quien viajaba en otro vehículo. Quedó demostrado que el imputado disparó en contra de ese hombre y, producto al tiroteo, impactó a la niña.