Foto: AMPrensa.com.
  • Robinson fue muy importante para Jordan Smith en su recuperación

Redacción – El defensor Alexander Robinson es uno de los líderes del Monstruo, gracias a su bagaje ayuda a sus compañeros dándoles consejos o para apoyarlos.

En el Saprissa también son líderes Mariano Torres, Michael Barrantes y Christian Bolaños, que también son voces de mando del camerino liderado por el Rey Paté.

Aunque son varios los jugadores respetados en el club morado, a lo largo de los últimos meses ha surgido uno más, tal y como lo es el defensor de 30 años.

Robinson vive una etapa bastante grata en el Monstruo. En el olvido quedaron las lesiones y la poca participación con el club 34 veces campeón nacional.

Alexander cuenta con la confianza del Paté, quien ve al jugador como un ejemplo para los más jóvenes del plantel, que en las practicas le piden consejos al zaguero.

«Es parte de lo que me han hablado que me toca por mi experiencia y también por la parte humana. Yo sé lo que eso importa.

Yo entiendo que primero somos seres humanos, luego futbolistas y lo intento aplicar. Posteriormente aplico ese liderazgo que intento tener siempre».

Foto: Prensa Saprissa

El defensor fue pieza fundamental en la recuperación de Jordan Smith, quien había sufrido una lesión en su rodilla derecha que lo alejó de las canchas por más de un año.

En el período de su recuperación, Robinson estuvo sumamente al pendiente en todo momento, dándole consejos y todo tipo de apoyo al lateral izquierdo.


Lea también: A sus 37 años, Pemberton lucha por ser el portero titular de San Carlos


Smith observó desde la gradería los juegos del Monstruo del Apertura 2018 y Clausura 2019. En ambos torneos los morados perdieron las finales.

Después de la tormenta vino la calma para el jugador, que recibió la noticia de que podía unirse a los trabajos liderados por el Paté para el Apertura 2019.