Foto: Cortesía.
  • Solís estará a cargo del proyecto por 10 años

Redacción – El exfutbolista nacional, Alonso El Mariachi Solís, asume el reto de ser técnico y gerente del Desamparados FC, club de la primera división de LINAFA.

Después de siete años de su retiro del fútbol de la primera división, el recordado número 10 del Saprissa es una de las figuras más icónicas del cuadro 34 veces campeón nacional.


Lea también: Allan Miranda alista maletas para marcharse al fútbol europeo


Solís tendrá un nuevo reto, que será un proyecto que tendrá a cargo hasta el 2029. Con su experiencia en suelo nacional e internacional, espera ayudar al club josefino a crecer.

Nosotros tomamos el proyecto de Desamparados F.C. que tiene una estructura bastante bonita, desde U11, U13, U15, U17, U20.

Por supuesto la primera de Linafa que yo digo que es una Segunda B, porque es para pasar a segunda división”, afirmó a Deportivas Columbia.

Foto: Desamparados FC.

La misión principal es tratar de alejar a los jóvenes de las drogas y violencia. Muchos desamparadeños se topan con esas problemas en el día a día, por lo que el club de la localidad buscará unir al pueblo.

Además, la meta será ascender al equipo a Liga de Ascenso y posteriormente a primera, pero antes el Mariachi y su cuerpo de trabajo quieren ir poco a poco.

Este sábado 20 de julio será el partido de presentación del equipo, así como de Solís en el banco del club azul y blanco, que se medirán a la U-20 del Saprissa, a las 11:00 am en el Estadio Cuty Monge.

En este partido de presentación se espera contar con la presencia de los vecinos del cantón capitalino. La entrada a este compromiso será gratuita.