Amador destaca en su equipo y sigue escalando posiciones en el Tour de Francia

Amador fue el primer ciclista de Movistar Team en cruzar la meta

Foto: Movistar Team.
  • Amador ganó un puesto en la tabla general

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, continúa brillando en el Tour de Francia 2019 y este miércoles escaló una posición en la tabla general, que demuestra el poderío del nacional.

Amador continúa fuerte en su equipo y hoy lo demostró en la quita etapa que salió desde Saint-Dié-des-Vosges y llegó a Colmar en un recorrido de 175 kilómetros.

El recorrido de este miércoles fue una de las jornadas más exigente, que vio como el eslovaco, Peter Sagan, se impuso con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 33 segundos.

El eslovaco culminó el trabajo de sus compañeros del Bora- Hansgrohe en la meta de Colmar, superando en ciclistas como Bout Van Aert y Matteo Trentin.

Sagan, líder de la Regularidad, logró su duodécimo triunfo en el Tour de Francia, un desahogo porque viene de un año irregular en su equipo y a nivel profesional.


Lea también: Santos patrocina a dos jóvenes que representan a Guácimo en voleibol de playa


El francés Julien Alaphilippe mantuvo el liderato de la general, que no sufrió grandes cambios al término de la primera de las dos etapas del macizo de los Vosgos.

Amador pasó la meta en la posición 49, que vio al tico cruzar antes la meta que a su capos Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que cruzaron la meta en el lugar 51 y 56 respectivamente.

Andrey ocupa el puesto 47 a nivel general y está a un minuto y 48 segundos del líder, manteniéndose dentro de los mejores 50 ciclistas de la prestigiosa carrera gala.

El papel del nacional es de guiar y proteger a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líder, Nairo Quinta, que marcha en la posición 37.

Seguidamente de la posición general 38 a la 40, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Marc Soler escoltan al pedalista cafetero, que es la principal carta del cuadro telefónico.

Este jueves continúa el Tour de Francia con la primera etapa de montaña que tendrá un recorrido de 160 kilómetros entre las localidades de Malhouse y Le Planche Des Belles Filles.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*