Foto: El Mundo España.
  • Venezuela es el país con la tasa más alta de homicidios en Latinoamerica
  • Brasil, México y El Salvador presentan números rojos en lo que a violencia respecta

Redacción- América Latina sigue siendo la región más peligrosa del mundo, así lo confirma el Estudio Mundial sobre el Homicidio de 2019 publicado este lunes 8 de julio por Naciones Unidas en su sede en Viena, Austria.

Venezuela fue el país con la tasa más alta de homicidios en el 2017, con 57 intencionados por cada 100 mil habitantes. De hecho, resulta ser una nación en la que el riesgo de morir es muy alto, especialmente en hombres de entre 15 a 29 años.

«Tienen una de las tasas de homicidios más altas del mundo, y todos se han visto afectados por la inestabilidad social y económica en las décadas recientes», dicta en el informe.

Por debajo de este país, se ubica Brasil y México, en este último, el narcotráfico se convierte en una de las causas principales que han provocado las altas tasas de violencia en esa nación.

El Salvador, presenta la tasa de homicidios más alta de todo el continente americano, con un 62,1.

Dentro del continente americano, con una tasa media de 17,2, destacan los altos índices de Centroamérica (25,9), Sudamérica (24,2) y el Caribe (15,1), lejos de las cifras del resto del mundo: África (13), Europa (3), Oceanía (2,8) y Asia (2,3), destacó el medio Infobae.

Según este reporte, otras causas que responden a esta problemática son: desigualdad, desempleo, corrupción, inestabilidad política, crimen organizado y los estereotipos de género.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE


Alaska llega a los 32° C y más de 28 mil hectáreas han sufrido de incendios