Foto: Movistar Team.
  • El Movistar Team presenta un equipo de lujo

Redacción – El ciclista costarricense Andrey Amador estará en el Tour de Francia 2019.  La noticia fue confirmada este lunes su equipo el Movistar Team, donde sobresale el nacional.

Amador tuvo un gran desempeño en el pasado Giro de Italia, donde en cada etapa cumplió un papel trascendental para que su compañero Richard Carapaz y el Movistar Team se coronaran campeones de la edición 2019.

Inclusive, muchos expertos consideran al costarricense como uno de los mejores peones del planeta y de la historia del conjunto telefónico.

Andrey correrá por quinta vez el máximo evento ciclístico internacional y lo hará junto a un equipo lleno de pedalistas de mucho bagaje. La escuadra ibérica presentará un trío de lujo formado por el vigente campeón mundial Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana.

Quintana, tres veces en el podio (2º en 2013 y 2015, 3º en 2016), disputará su sexto Tour.

En la salida de Bruselas, Movistar presentará un equipo experimentado con el español Imanol Erviti, Amador y el portugués Nelson Oliveira.

El único debutante será el español Carlos Verona, de 26 años. Marc Soler completa los competidores.

Sorprende la ausencia de Richard Carapaz, quien tendrá un descanso tras haberse consagrado campeón del Giro.

Equipo Movistar en el Tour:

Nairo Quintana (COL), Mikel Landa (ESP), Alejandro Valverde (ESP), Andrey Amador (CRC), Imanol Erviti (ESP), Nelson Oliveira (POR), Marc Soler (ESP), Carlos Verona (ESP)