• Esta madrugada se intervino en las comunidades de Río Frío y Liverpool

Redacción- Hace unos escasos minutos, antimotines llegaron hasta San Carlos para levantar los bloqueos que mantienen manifestantes en las vías públicas.

Un grupo importante de oficiales llegó hasta el lugar para retomar el control de la situación, que se presenta desde esta mañana cuando camioneros realizaron los cierres.

Pese a que los antidisturbios ya están en el lugar, las autoridades policiales, en primera instancia y como lo establece el protocolo, deberán conversar con los líderes sindicales para que se levante el cierre pacíficamente.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con pilas de tierra, así cierran calles en San Carlos


Si los manifestantes deciden no mover los cierres, la policía deberá tomar por la fuerza la situación para garantizar el libre tránsito de las personas.

Los transportistas que se encuentran realizando los cierres, parece que lograron un acuerdo con la policía, pues movieron dos camiones que cerraban la vía.

Durante la madrugada de este martes, las autoridades tomaron por la fuerza la comunidad de Liverpool de Limón, donde incluso se utilizaron gases lacrimógenos para reabrir las calles.

Al contrario que en Liverpool, en Río Frío se logró hablar con los manifestantes y se abrió de nuevo la carretera de una manera pacífica.