• Cientos de ciclistas amateurs podrán disfrutar de uno de los eventos de ciclismo más importantes y reconocidos a nivel mundial

Redacción- Este domingo 7 de julio a las 6 de la mañana, cientos de ciclistas tomarán ruta en la segunda edición del Gran Fondo New York (GFNY) Costa Rica, que se realizará en La Fortuna de San Carlos.

Las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (Adifort), será el lugar de salida y el Hotel Los Lagos, lugar de la meta, esperará por los pedalistas.

Gran Fondo New York, nació hace seis años en la ciudad estadounidense, y el 2018 se convirtió en la primera ocasión que ciclistas costarricenses y extranjeros pudieron correrla en el país, siendo el primer país centroamericano en realizarla.


LEA TAMBIÉN: Convocan marcha contra Albino Vargas, Nueva República y a favor de la institucionalidad


Este 2019, cientos de ciclistas amateurs podrán disfrutar de uno de los eventos de ciclismo más importantes y reconocidos a nivel mundial.

El GFNY Costa Rica, cuenta con dos distancias, los 90km y los 150km; ambas rutas pasarán por zonas muy hermosas del país, entre las que destacan La Fortuna, la Reserva Nacional del Volcán Arenal, Nuevo Arenal, y Tilarán (distancia larga).

Con este evento, Costa Rica tiene el privilegio de contar con una competenciainternacional, que es parte de la maratón ciclística más grande del mundo y que se realiza en más de 20 países.

Entre los atletas destacados para este evento están Federico “Lico” Ramírez y Marcela Rubiano, como embajadores del GFNY Costa Rica, además de Leonora Jiménez, Rom Akerson, entre otros.

El premio principal para los ganadores de ambos géneros en la categoría general será una bicicleta de carbón marca Specialized modelo Roubaix Sport y Amira Sport respectivamente.