En fotografía, Mélida Cedeño, presidenta del APSE.
  • Piden excluir a colegios técnicos de proyecto de educación dual

Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) informó este lunes 15 de julio que la agrupación continuaría con la huelga intermitente en caso de no obtener respuestas «favorables a las demandas de nuestros ejes de lucha», la protesta se extendería por una semana de forma continua.

«Tal como se acordó en moción del Consejo Nacional del 1 de julio de 2019, APSE continuaría con la huelga intermitente, en caso de no obtenerse resultados favorables a las demandas de nuestros ejes de lucha», comunicó el APSE.

En el Consejo Nacional Extraordinario celebrado el sábado 13 de junio de 2019, el APSE analizó los avances obtenidos en la mesa de diálogo abierto, con la intermediación de la OIT y otras organizaciones sindicales. Después de la reunión, el Consejo Nacional del APSE aprobó  la siguiente moción:

«Que la APSE en concordancia con la moción del 1 de junio del Consejo Nacional en su inciso c) se procederá a continuar el movimiento de huelga luego del periodo de vacaciones de medio año a una huelga por una semana consecutiva, que sería del 23/7 al 29/7 del 2019», informó APSE.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


La agrupación demanda la archivación de proyectos de Ley para regular huelgas, la exclusión de los colegios técnicos del MEP del proyecto de ley de Educación Dual y el no establecimiento de la Educación Pública como un servicio esencial.

De no atenderse sus demandas, volverían a manifestarse de forma intermitente del 23 al 29 de julio.