Foto: Diario Olé.
  • El jugador del FC Barcelona salió del terreno de juego al minuto 37

Redacción- La selección de Argentina se dejó el tercer puesto de la Copa América tras derrotar la tarde de este sábado al representativo de Chile con marcador de 2-0.

El juego significaba toda una oportunidad de revancha para los argentinos, quienes han caído derrotados ante La Roja en la últimas dos finales.

Por este motivo durante todos los 90 minutos se pudo observar un juego con mucha entrega y gran despliegue físico por parte de las dos selecciones.

En la primera mitad sucedió la mayoría de acciones emocionantes, puesto que se presentaron dos anotaciones y dos expulsiones.

Primero cayó la anotación de Sergio «El Kun» Agüero, quien a penas a los 12 minutos puso la ventaja para la Albiceleste.

Los dirigidos por Lionel Scaloni continuarían sus celebraciones tan solo 10 minutos más tarde, en este caso fue Paulo Dybala quien venció la portería chilena.


LEA TAMBIÉN: Estudio revela que las tasas de mortalidad de adultos mayores disminuyen en Costa Rica


El jugador de la Juventus definió con gran clase gracias a un toque sutil con pierna izquierda, esto fue suficiente para vencer al guardameta Gabriel Arias.

Los constantes roces entre los jugadores de ambos representativos terminó causando la expulsión al mismo tiempo de los dos capitanes.

Tanto Gary Medel como Lionel Messi se marcharon del compromiso al minuto 37, esto porque ambos líderes se encararon luego de disputar un balón.

En los segundos 45 minutos el combinado chileno tenía la responsabilidad de acercarse en el marcador, situación que se presentó mediante la vía del penal.

El lanzamiento desde este punto fue ejecutado por el mediocampista Arturo Vidal, quien con un fuerte remate recortó la diferencia a solo un gol.

Este triunfo para la Albiceleste les adjudica la tercera posición de la Copa América, puesto que han ocupado cinco veces en su historia.

Por su parte, la final de este certamen se disputará mañana domingo entre las selecciones e Brasil y Perú, este juego se disputará al ser las 2:00 pm (hora de Costa Rica) en el estadio Maracaná.