• Se detuvo a diez personas

Redacción- Varias personas detenidas, placas decomisadas y multas de tránsito: estos son los resultados que dejaron las intervenciones policiales para levantar los bloqueos de vías que tienen los manifestantes.

En total, las autoridades registraron 10 arrestos, el decomiso de cinco placas a vehículos que obstruían el libre tránsito y se confeccionaron cuatro multas.

Como corresponde en estos casos, a los manifestantes primero se les da un plazo para que quiten el cierre y se retiren del lugar; sin embargo, hubo algunos que no hicieron caso, por lo que se debió tomar el control de la situación a la fuerza.

Los 10 arrestos se dieron en Pérez Zeledón y en Guácimo. Los detenidos son siete adultos y dos menores de edad, lo que preocupa a las autoridades.

Nueve de los detenidos se dieron en el sur del país. Los detenidos son los dos menores y siete hombres apellidados Godínez, Molina, Álvarez, Madrigal, González y dos apellidados Rojas.


LEA TAMBIÉN: Protestas mantienen 5 rutas bloqueadas: El 90% de las vías están habilitadas


Todos los adultos, excepto Álvarez, fueron remitidos a la Fiscalía de Pérez Zeledón y los menores a la Fiscalía Penal Juvenil de ese mismo cantón.

Con respecto al sospechosos apellidado Álvarez, este fue remitido al Juzgado Contravencional de Pérez Zeledón por presuntamente causar alborotos.

El décimo arrestado se dio en el Caribe, es un hombre de apellido Murillo, a quien la Fuerza Pública detuvo en Guácimo y le formularon un parte contravencional por alteración al orden público, por lo cual quedó a disposición del Juzgado Contravencional de ese cantón limonense.

En Pérez Zeledón fue donde la Policía de Tránsito decomisó las placas y realizó las multas por infringir el Artículo 146, inciso n de la Ley de Tránsito, además de efectuar una multa por desacato según el Artículo 146, inciso b de esa misma normativa.