Imagen con fines ilustrativos.
  • Deberá descontar 50 años de prisión 

Redacción – Por el asesinato de su pareja sentimental y el de su hijastra, un hombre, identificado como Vinicio Angulo Araya, deberá pasar sus próximos 50 años en prisión.

La Fiscalía Adjunta de Cartago demostró la culpabilidad de Angulo, quien, tras la prueba presentada en su contra, aceptó los cargos y se sometió a un procedimiento especial abreviado, en el cual se eliminó la etapa de juicio, pero se le condenó de manera inmediata.

Angulo fue declarado culpable de los delitos de femicidio, homicidio simple, tentativa de homicidio, incumplimiento de medidas de protección, maltrato, daños e incendio.

El doble homicidio ocurrió el pasado 3 de diciembre del 2018, en la localidad de Tarrazú.

Según el Ministerio Público, Angulo fue a buscar a su expareja, con quien convivió por dos años, y con un arma de fuego disparó contra la mujer, Gerardita Agüero Fallas, y luego contra su hijastra, que tenía 13 años.


LEA TAMBIÉN: Hallan cuerpo a la orilla de río en Turrialba


La relación entre Agüero y Angulo había finalizado producto de las acciones de violencia cometidas contra la mujer.

El Ministerio Público también probó que, además, Angulo le apuntó al dueño de la propiedad, sin embargo, el arma no se accionó.

Angulo, según demostró la Fiscalía, antes de huir, roció un acelerante en un carro que había en la casa y le prendió fuego; luego se marchó del lugar.

Horas después del crimen, el hombre se entregó a las autoridades policiales, que lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado seguirá en prisión preventiva.