• OIJ deberá reconstruir dispositivo para la investigación

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó cómo era el explosivo que detonaron tres hombres a las afueras de las instalaciones de Teletica.

De acuerdo con el director del OIJ, Walter Espinoza, los sospechosos de cometer este acto aún no han sido identificados, pero se logró identificar que el explosivo era artesanal.

Un extintor para vehículos con un temporizador, baterías y un conjunto de dispositivos para que explotara, fue lo que las autoridades establecieron, en primera instancia, que se usó para la construcción del aparato.

«Los indicios que colectamos son esencialmente del aparato que provocó la explosión, que es básicamente un extintor de los que se utilizan en los vehículos. A este le instalaron unas baterías cuadradas y tenía una especie de temporizador que permitía a las personas retirarse del lugar sin que sufrieran alguna afectación», dijo Espinoza.

Ahora, según el director de la policía judicial, deberán realizar una reconstrucción del aparato para poder «tener una noción más clara y precisa de cuál fue el objeto que se utilizó y colocó en el sitio, además para determinar sus características».

Sumado a esto, las autoridades trabajarán en la develación de huellas y en la consecución de testigos y más vídeos de seguridad que ayuden a la identificación de los hombres.

Estos fueron los daños que sufrieron las instalaciones del Teletica.

Relación con ataque en la Asamblea Legislativa

La policía judicial estudia si este ataque a Televisora de Costa Rica tiene alguna relación con el que se dio días atrás en la Asamblea Legislativa; sin embargo, según Espinoza, aún es muy temprano para confirmarlo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Aparece nuevo audio que incita a golpe de estado


El jerarca reconoció que ambos hechos tienen una relación que los hace no descartar esa hipótesis, pues los vídeos de seguridad muestran a tres personas en ambos atentados.

Además de eso, las autoridades lograron establecer que hay ciertas similitudes en la forma que se dio el ataque y en las características de los sospechosos.