Ivonne Acuña, diputada del Bloque Nueva República. AMPRensa.com
  • Afirma que no es la primera amenaza
  • Insultos no la van a callar

Redacción – Las políticas de Ivonne Acuña, legisladora independiente por Nueva República, han generado que un sector la apoye y otro la rechace, pero en ocasiones se sale de las manos. Esta vez, Acuña recibió una amenaza de muerte desde una cuenta falsa.

El mensaje llegó a su cuenta de Instagram, donde un usuario creó una cuenta llamada Donald Trump para enviar los insultos y la amenaza.


LEA TAMBIÉN: Ivonne Acuña: “Espero que el Presidente escoja una persona por su trayectoria y capacidad”


Incluso, la diputada aseguró a AMPrensa.com que no es la única amenaza o mensaje violento que ha recibido desde que está en su curul.

«No es una actitud que me sorprenda, ya que la hemos vivido durante campaña y creemos que es una de las estrategias que utilizan algunas personas para generar miedo y tratar de callar o silenciar las voces que difieren de sus posiciones. Es bastante triste», expresó Acuña para AM Prensa.

Pero la situación no se va a quedar así. La independiente afirma que se asesoró con expertos y que denunciará las amenazas ante las autoridades competentes el próximo lunes.

«Esa boca floja le puede causar un lío enorme» es parte del mensaje. Esto por los constantes pronunciamientos de Acuña, con temas polémicos que se discuten a diario entre los legisladores; sin embargo, ella afirma que no la van a callar.

«Es una lástima no debatir ideas o propuestas y que haya gente cobarde que recurra a amenazas y violencia, detrás de cuentas falsas, creyendo que así me infunden miedo y menoscaban mis derechos como mujer en la política; pero lo repito: NO ME VAN A CALLAR», escribió.

La congresista considera que la defensa de las posiciones siempre debe ser respetuosa, sin necesidad de amenazar su integridad física.

«Yo camino tranquila, yo voy y vengo a mis giras tranquilas, manejo mi propio carro, entro y salgo de mi casa, voy al supermercado, hago las diferentes diligencias que tenga que hacer en la noche cuando regreso de trabajar, y tengo que decir que lo hago tranquila», dijo.

Acuña hace un llamado al respeto y a la tranquilidad, pues sabe que está bien defender posiciones en el país democrático, pero no caer en estas situaciones.