Autoridades de Costa Rica y España decomisan más de seis toneladas de cocaína

principal sospechoso fue detenido en europa

Foto: El País-España.
  • Autoridades ticas allanaron casa de principal sospechoso ubicada en Coronado

Redacción- Una intervención conjunta entre la Policía de Control de Drogas (PCD) y autoridades policiales de España permitió el decomiso de más de seis toneladas de cocaína.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) mediante un comunicado donde dieron a conocer la captura de uno de los principales sospechosos de este trasiego.

El trasiego que salió de Costa Rica con rumbo a España contenía un total de seis toneladas y 311 kilogramos de cocaína.

La misma iba oculta en un cargamento de bananos que zarpó de territorio nacional desde octubre del año anterior, por lo que se abrió una investigación que dio con la captura de un hombre en Austria.

Las pesquisas apuntaron hacia un sospechoso de apellido Thompson, por lo que cuerpos policiales de España se encargaron de su captura.


LEA TAMBIÉN: Todo lo que debe saber sobre el cambio a la TV digital en agosto


Por su parte, las autoridades nacionales se encargaron de allanar el día de hoy la vivienda del sospechoso, esta se encuentra ubicada en el sector de San Antonio de Coronado.

Según las investigaciones Thompson operaba con empresas que existen solo en el papel para comprar así la fruta y enviarla a Europa.

“El esfuerzo entre países para combatir el tráfico de drogas es fundamental para garantizar espacios más seguros”, expresó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

Soto añadió que Costa Rica cada vez fortalece más las relaciones con otros países para mejorar el control de las drogas que pasan o salen del país.


Publicidad

.