• Robos, violencia doméstica y drogas son parte de los delitos

Redacción – La intervención policial no faltó en los bloqueos registrados este martes por la madrugada dejó a 10 personas detenidas, pero no es la primera vez que algunos tienen conflicto con la ley, pues cuatro de los aprehendidos ya contaban con antecedentes policiales

«Ya en un pasado han sido detenidos por diversos delitos», explicaron desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de personas vinculadas con delitos como hurtos, tentativa de robo y tenencia de drogas.

«Uno de los aprehendidos presenta siete informes policiales por resistencia, robo con violencia sobre las cosas, alteración del orden público, robo de vehículo, violencia doméstica, incumplimiento de medidas y tenencia de drogas», detalla el departamento de comunicación del MSP.


LEA TAMBIÉN: Arrestos, decomisos de placas y multas: Estos son los resultados de levantamientos de bloqueos


Nueve de las 10 detenciones se registraron en la Región Brunca, específicamente en Pérez Zeledón y una en Guácimo de Limón.

Del total, dos eran hombres menores de edad que fueron detenidos en Pérez Zeledón. Además, uno de ellos ha sido remitido 10 veces ante las instancias judiciales por tenencia de drogas y tentativa de robo.

Adicional a eso, los agentes de Tránsito decomisaron placas e hicieron multas a los conductores que infringieron la ley durante las manifestaciones.