El aporte directo e indirecto del turismo al Producto Interno Bruto se estima en 8,2%

Redacción- Los bloqueos generados por los transportistas y traileros generaron que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) habilitara una línea telefónica por la afectación turística.

El cierre de una veintena de rutas nacionales han generado distintas afectaciones en zonas como el Caribe y Guanacaste, por lo que el ICT puso a disposición el número 800-TURISMO.

Esta medida pretende generar una coordinación entre seis distintas oficinas regionales, turistas y los empresarios que se han visto perjudicados.

Según dicho ente gubernamental, se estima que en este momento 83 mil turistas internacionales se encuentran vacacionando en el país.


LEA TAMBIÉN: Renuncia viceministro de Justicia tras suspensión por enviar pornografía


Por este motivo hacen un llamado a los manifestantes para que dejen de obstruir estas vías, por lo menos durante las llamadas vacaciones de medio año.

Puesto que según ellos este momento representa un gran flujo de turistas hacia distintas partes del país, por lo que lo consideran esencial para la reactivación económica.

La industria turística costarricense está compuesta en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas por lo que muchas familias se ven afectadas por estas manifestaciones.

El aporte directo e indirecto del turismo al Producto Interno Bruto se estima en 8,2%, de acuerdo con la Cuenta Satélite de Turismo del Banco Central de Costa Rica.