Fotos: ESPN Latinoamérica.
  • Los brasileños buscarán su primer título de este torneo desde el 2007

Redacción- La selección de Brasil avanzó a la final de la Copa América tras eliminar al combinado de Argentina con marcador de 2-0.

La canarinha eliminó a su más enconado rival gracias a las anotaciones de Gabriel Jesus y Roberto Firmino, quienes vencieron la portería albiceleste.

El juego disputado en el estadio Mineirão tuvo su primera celebración apenas a los 19 minutos cuando el juador del Manchester City  puso la ventaja para los locales.

Esta concreción llegó luego de un gran centro raso por parte de Firmino, lo que permitió que Jesus solo tuviera que empujar el balón al fondo de las redes.


LEA TAMBIÉN: Ticos hacen historia al convertirse en los primeros en Mundial de Fútbol Americano


Por su parte la segunda anotación llegó hasta los 70 minutos del tiempo acumulado, esto cuando el propio futbolista del Firmino anotara el 2-0 definitivo.

En este caso los papeles fueron a la inversa, puesto que Jesus sería el compañero que logró dar la asistencia, luego de un gran contragolpe que enterró las esperanzas de Los Gauchos.

Con esta victoria la verdeamarelha alcanza su primera final de Copa América desde la edición realizada en el 2007 en territorio venezolano.

Su rival se definirá el día de mañana en la otra semifinal que disputaran las selecciones de Chile y Perú, juego que iniciará al ser las 6:30 pm hora de Costa Rica.

Por su parte la selección de Argentina enfrentará el juego por el tercer puesto contra el representativo que pierda la semifinal ya mencionada.