Fotos: Diario El Comercio.
  • Los brasileños se impusieron ante los incas a pesar de tener un hombre menos

Redacción- La selección de Brasil se dejó el título de la Copa América tras derrotar la tarde de este sábado al representativo de Perú con marcador de 2-1.

El juego representaba la oportunidad perfecta para que los brasileños de volver a levantar el trofeo más importante de selecciones a nivel sudamericano.

La Canarinha no ganaba este cetro desde la edición realizada en el 2007 en territorio venezolano, en aquella oportunidad derrotaron con marcador de 3-0 a su similar de Argentina.

En los primeros 45 minutos se presentaron tres de los cuatro tantos del partido, mientras que en la segunda mitad lo más relevante fue la expulsión de Gabriel Jesus.

La primera celebración fue para el conjunto local, quienes por medio de Everton Sousa pusieron la ventaja en el tanteador al minuto 15.

Ante esta situación los peruanos comenzaron a buscar con mayor esfuerzo el gol que les diera la paridad, situación que consiguieron al minuto 44.


LEA TAMBIÉN: Paté Centeno: “La vida es de riesgos y estamos apostando a ganar”


Esto gracias al buen cobro desde el punto de penal por parte de Paolo Guerrero, quien definió sin problemas ante el guardameta Alisson Becker.

Pero tan solo un minuto más tarde, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi «Tite» se volvieron a poner arriba en el marcador, esto por la anotación de Gabriel Jesus.

Por su parte, en el segundo tiempo el mismo Jesus se fue expulsado tras acumular su segunda tarjeta amarilla del partido.

Situación que parecía favorecer a los incas, quienes contaban con un hombre mas dentro del terreno de juego, por lo que se veía más probable un gol que volviera a emparejar los cartones.

Sin embargo, los intentos de los comandados por Ricardo Gareca no dieron resultado y más bien serían lo locales quienes anotarían nuevamente.

El gol llegó por los pies de Richarlison, quien venció al guardameta Pedro Gallece una buena ejecución del penal señalado a favor de su selección.

Este triunfo para la Verdeamarelha les adjudica por novena vez el título de la Copa América, mientras que Perú consigue su primer subcampeonato en la historia.