Foto: Concacaf
  • El Capi busca una salida de suelo sudamericano

Redacción – El capitán de La Sele, Bryan Ruiz, podría jugar en una de las ligas más importantes de América, tal y como lo es la MLS que cada temporada se expande más.

Bryan tuvo una destacada participación en la Copa Oro con La Tricolor. A sus 34 años aún deja claro que su clase sigue intacta, a pesar de su inactividad en el Santos.

El club sudamericano tiene en el olvido al dos veces mundialista con La Sele, quien no juega desde el 12 de noviembre, pero eso sí, el tico cuenta con uno de los salarios más elevados.

La última vez que Bryan vio acción en el Santos fue en un juego Chapecoense. En ese partido la escuadra santista cayó 0-1 y el tico tuvo participación en 46 minutos.


Lea también: (Vídeo) Bryan Ruiz: “Me voy triste por la eliminación, pero perdimos dando lo mejor”


A partir de ese partido, se vino el cambio de entrenador a Jorge Sampaoli, que llegó a reemplazar a Cuca y desde ahí empezaron los momentos complicados.

Inclusive, medios brasileños habían señalado que el tico estuvo entrenando con la sub20 y sub17 del Santos. Con el afán de que no perdiera ritmo y condición física.

A pesar de sus momentos difíciles, Gustavo Matosas confío en el talento del capitán, le llevó a Copa Oro y  el costarricense no decepcionó y se convirtió en punto alto de La Sele.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El técnico Jorge Sampaoli seguirá sin tomarlo en cuenta para el próximo torneo, por lo que el nacional deberá alistar maletas y dejar suelo brasileño.

El presidente del Santos, José Carlos Pérez, señaló que ya es hora que el talentoso futbolista costarricense salga de la legendaria institución sudamericana.

Bryan Ruiz es una excelente persona, pero no tuvo suerte en el Santos. Me gusta el fútbol de Bryan, pero llegó el momento de que él juegue en otro equipo.

Su destino depende del empresario que nos va ayudar a encontrar un equipo, probablemente sea en Estados Unidos”, señaló el jerarca a Deportivas Columbia.

Varios conjuntos de la Major League Soccer (MLS) estarían dispuestos a negociar con el Santos, con el fin de firmar al talentoso jugador costarricense.

2 COMENTARIOS

  1. Mejor que la liga de Brasil NO CREO…..
    EL FUTBOL GRINGO ES BIEN PAGADO… NADA MÁS
    …. PARA RETIRAR$E

  2. Sería estupendo verlo en acción en la liga de USA. Esa liga de un tiempo para acá se ha reforzado y da mucha competibidad.

Comments are closed.