• OIJ los arrestó tras un allanamiento en Guápiles

Redacción- Tres personas fueron detenidas por las autoridades, en Guápiles, como sospechosas de proxenetismo, pues en un night club tenían mujeres que se prostituirían en el lugar por un monto económico.

El Organismo de Investigación Judicial fue el que realizó la detención de los tres hombre, quienes son padre e hijos.

La policía judicial identificó a los aprehendidos como Martín Arroyo Carmona, de 56 años; José David Arroyo Morales, de 19 años; y Kevin Arroyo Jiménez, de 20 años.


LEA TAMBIÉN: Dictan cárcel para joven que confesó participar en homicidio cuando era menor


De acuerdo con el OIJ, los Arroyo son los dueños de un club nocturno donde tenían bailarinas que, además, ofrecían servicios sexuales.

Una investigación judicial permitió a las autoridades determinar que los hombres le cobraban el 50% de los servicios a las mujeres.

Según la policía judicial, las mujeres cobraban ¢50 mil por un servicio de una hora, de los cuales debían dar ¢25 mil a los tres detenidos.

Las mujeres que se encontraban en el night club eran, en su mayoría, nicaragüenses ilegales -siete en total-, además una de nacionalidad costarricense.

Todos los detenidos fueron pasados, con un informe, hasta el Ministerio Público para que se les determinara su situación jurídica.