• Esta iniciativa se suma a importantes inversiones de rehabilitación por ¢2.400 millones ejecutadas entre El Roble y Barrio El Carmen.

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció la conclusión de los diseños para la ampliación de La Angostura, en la Ruta Nacional 17, mediante la cual se busca descongestionar la entrada y salida a la ciudad de Puntarenas.

La carretera pasará de dos a cuatro carriles, tendrá un paseo marítimo que incluye aceras y ciclovías, además de todos los elementos de seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores.

El Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, comentó “Con este proyecto se mejorará, además, las condiciones de vialidad para el turismo, tanto el que se desarrolla propiamente en el cantón central como el que se hace desde El Puerto hacia la Isla San Lucas, La Isla Tortuga y el traslado hacia la Península de Nicoya en transbordadores”.


LEA TAMBIÉN:Industriales: ” Los combustibles no pueden tener más impuestos”


Según proyecciones del MOPT, el cartel licitatorio para contratar la construcción de la obra se publicará en las próximas semanas.

De acuerdo con estimaciones oficiales, aproximadamente transitan 16.000 vehículos cada día por La Angostura, que va desde el Yatch Club hasta el plantel del MOPT, en Chacarita.

Esta obra se suma a importantes inversiones de rehabilitación que se ejecutaron el año anterior por un monto de ¢2.400 millones entre El Roble y Barrio El Carmen.