Ivonne Acuña, congresista de Nueva República. AMPrensa.com
  • Hashtag se debe al que ella apoyó: #FueraÉdgarMora

Redacción – Los ticos amantes de la red social Twitter crearon una campaña a través del hashtag #FueraIvonneAcuña, la diputada independiente que milita en el bloque de Nueva República, pero ella afirma que no le afecta en su ambiente laboral.

Acuña inició en la política muy de la mano con el excandidato Fabricio Alvarado, por lo que sus ideologías y posiciones van de la mano con las del exdiputado.


LEA TAMBIÉN: Nueva República presenta moción de censura a Édgar Mora


La inciativa de los twitteros nace de la expresión de la legisladora y de Alvarado que decía #FueraÉdgarMora, cuando publicaron en ese mismo medio que él requería ser destituido de su cargo por las políticas que impulsa.

Este hashtag ha sido incluido en más de 2 mil tweets y se encuentra en la posición número 3 de los temas en tendencia en Twitter.

A todas las críticas, Acuña respondió que fue electa por la ciudadanía -pese a que los empadronados no votan por diputado, sino por partido- y que todos los comentarios negativos también la fortalecen.

Además, especificó que Twitter es «territorio PAC», porque, desde su percepción, la mayoría de usuarios son militantes del partido actualmente en gestión en el Ejecutivo.