Foto: Sicultura
  • Se invita a romeros a utilizar pañuelos celestes durante recorrido

Redacción- Durante todo el mes de agosto, la Iglesia realizará una campaña pro vida y familia en contra de ideologías «que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida», así lo hizo saber la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Asimismo, el propio 2 de agosto, la conferencia tiene preparada una actividad que involucra el uso de pañuelos celestes con el logo oficial de la campaña.

Además, se colocarán durante el recorrido de la romería, banners alusivos a la promoción de la vida humana y a la familia.

Según comunicó la agrupación, con esta campaña se busca sensibilizar, concientizar a todos los miembros de la Iglesia y de la sociedad en general «sobre el valor de la dignidad, de la persona humana, en todas sus etapas».


LEA TAMBIÉN: ¡Usted puede donar! Campaña busca recoger ropa para personas trans en proceso


La Iglesia también busca generar ambientes de oración en las parroquias como preparación a la caminata «y para obtener de ella los mejores frutos para el bien común de la sociedad costarricense».

Para el próximo domingo 18 de agosto, la Conferencia Episcopal convoca a un acontecimiento masivo pro vida y familia con camisetas, encuentros de familias, festival, Eucaristías, entre otros.