Brenes fue capturado el domingo anterior
  • Se enfrentó a los policías para escaparse

Redacción – Agentes de la Policía de Fronteras y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) logran dar con el paradero de un reo que se dio a la fuga en Golfito, donde recibía atención médica.

La captura del hombre de apellidos Brenes Araya fue el pasado domingo, específicamente en el puesto del kilómetro 35 en la Julieta de Golfito.

La fuga

El sospechoso tenía medidas cautelares de no ingresar a Golfito. A Brenes lo detienen y, posteriormente, cambian su medida y el juez le dicta tres meses de prisión preventiva.

Para el día de la audiencia en el juzgado penal correspondiente, este hombre presentó un quebranto de salud, por lo que fue trasladado al Hospital de Golfito Manuel Mora Valverde, donde fue valorado.


LEA TAMBIÉN: Cocinera de hospital tenía batas, sobrecamas, fundas y hasta una mesa de la CCSS


Cuando a Brenes lo valoran en el centro de salud, se aprovecha de la aglomeración de personas y arremete contra los oficiales de la Policía de Fronteras para darse a la fuga.

Inmediatamente, las autoridades inician un operativo y logran concluir la captura del reo por parte de oficiales de la Policía de Fronteras y Fuerza Pública.

Ahora, Brenes deberá enfrentar otra cusa por el delito de fuga.

Brenes fue ingresado a la Fiscalía de Golfito, por lo que activaron el protocolo de seguridad al resguardar las instalaciones con agentes policiales, pues aparentemente se recibió una alerta de que al imputado lo quieren sacar de las instalaciones por parte del crimen organizado.

El acusado fue trasladado por la GAO y la Policía de Fronteras con escolta del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).