Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Diputados rechazaron proyecto en segundo debate 

Redacción.  Carlos Alvarado, presidente de la República, manifestó que el Teatro Nacional es de todas y todos los costarricenses y que es símbolo de nuestra identidad e historia, por lo que, lamentaba profundamente que se haya rechazado el crédito para su conservación.

«Mi compromiso con la preservación del Teatro se mantiene, por eso trabajaremos para construir los acuerdos que lo hagan posible», escribió el mandatario.

El préstamo por  $31 millones para invertir en proyectos de seguridad y conservación del Teatro Nacional no logró los 38 votos necesarios para su aprobación.


LEA MÁS:  Ministerio de Cultura y Juventud: “Teatro Nacional continúa en riesgo”


La decisión deja en riesgo, según los congresistas oficialistas, al monumento histórico, que requiere modernos sistemas de seguridad para garantizar su seguridad en caso de cualquier clase de siniestro.

“Algunos diputados y diputadas tomaron una lamentable decisión histórica, basada en falacias y mitos sobre el empréstito. Esos legisladores no están a la altura de los costarricenses que hace más de 100 años tuvieron la visión de construir un edificio para el desarrollo cultural de muchas generaciones. El Teatro Nacional representa como ningún otro el alma de nuestra nación”, mencionó el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez Carballo.

El legislador lamentó que un proyecto elaborado durante mucho tiempo, bajo el criterio y análisis de expertos en infraestructura, se pierda debido a irresponsabilidad histórica de algunos diputados.

Empréstito para garantizar la seguridad del Teatro Nacional

#HoyEnPlenario “El Teatro Nacional es víctima del cortoplacismo y populismo de algunos diputados”El préstamo por 31 millones de dólares para invertir en proyectos de seguridad y conservación del Teatro Nacional, no logró los 38 votos necesarios para su aprobación. La decisión deja en riesgo al monumento histórico, que requiere modernos sistemas de seguridad para garantizar su seguridad en caso de cualquier clase de siniestro. “Algunos diputados y diputadas tomaron una lamentable decisión histórica, basada en falacias y mitos sobre el empréstito. Esos legisladores no están a la altura de los costarricenses que hace más de 100 años tuvieron la visión de construir un edificio para el desarrollo cultural de muchas generaciones. El Teatro Nacional representa como ningún otro el alma de nuestra nación”, mencionó el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez Carballo. El legislador lamentó que un proyecto elaborado durante mucho tiempo, bajo el criterio y análisis de expertos en infraestructura, se pierda debido a irresponsabilidad histórica de algunos diputados. “Este empréstito no es un simple remiendo. Se trataba de una intervención integral que requiere trabajo altamente especializado. Se incluían recursos para la construcción de un edificio anexo para sacar las bodegas y oficinas del Teatro, pues todo ese material acumulado dentro del edificio es un peligro constante. Pensamos que esta Asamblea Legislativa contaba con la conciencia histórica para aprobar la iniciativa. Lamentablemente nos equivocamos, hoy nos derrotó el populismo y cortoplacismos de unos cuantos”, puntualizó Sánchez Carballo.

Posted by Fracción Legislativa PAC on Monday, July 15, 2019

1 COMENTARIO

Comments are closed.