Carmen Chang, diputada de Nueva República. AMPrensa.com
  • Nueva República denuncia que el Gobierno le ha dado la espalda a este sector

Redacción.  Carmen Chan, diputada de Nueva República, manifestó que el Partido Acción Ciudadana (PAC) no debería de utilizar el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) para afectar a los  pescadores ya que en los últimos cinco años esa institución ha sido su enemiga.

«El Incopesca fue creado para administrar, regular y promover el desarrollo del sector, pero en dos gobiernos PAC, se han esforzado para eliminar las artes de pesca en lugar de darle una mano a los pescadores para que puedan trabajar.  Es inaceptable que la “cabeza” que colocó este nuevo gobierno le ha dado la espalda a los pescadores, con un pésimo trato, sin darles la atención que merecen», destacó la diputada.


LEA MÁS: Paola Vega arremete contra Rodolfo Piza por pagar estudio millonario para ley de pesca


Lo que se vive en Incopesca es el reflejo de las políticas de Casa Presidencial: puertas cerradas y engaños por medio de las mesas de trabajo.

La congresista cuestionó al  gobierno de Luis Guillermo Solís a nombrar a Gustavo Meneses como Presidente sin tener ningún conocimiento básico de pesca.

«Curiosamente, dicho nombramiento fue aplaudido por ambientalistas y reconocidas ONG’s internacionales, pero evidentemente los resultados siempre fueron en contra de los pescadores costarricenses», destacó.

La diputada, Paola Vega,  dijo en Plenario la semana pasada que Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia,  había pagado un estudio de fauna y acompañamiento en momentos en que las universidades le  habían ofrecido  hacerlo de forma gratuita.

“Estoy aquí como diputada oficialista, criticando el ejercicio de mi Ministerio de la Presidencia,  porque antes de defender a mi partido, tengo un compromiso  con un plan de Gobierno que incluye la pesca de arrastre”, aseguró.