Foto: UNDECA.
  • 97 de 100 citas se realizaron con normalidad, según la entidad

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) presentó ante el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José, una solicitud para que se declare ilegal la huelga realizada por trabajadores del sector salud este jueves 4 de julio.

«Funcionarios del Área de Gestión Notarial de la Dirección Jurídica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizaron, esta tarde, la diligencia de solicitud de declaratoria de ilegalidad de la huelga promovida por el movimiento sindical», comunicó la CCSS. 

La solicitud se realizó a la 1: 19 minutos de esta tarde, en contra de los funcionarios que acogieron el llamado que realizaron las diversas organizaciones gremiales que participaron de la huelga de hoy.

«Solicitamos se declare ilegal esta huelga que impacta los servicios públicos esenciales que brinda nuestra institución», expresó el licenciado Wady Vega Solís, notario de la institución.  


LEA TAMBIÉN: Empresarios culpan a Albino Vargas por crisis económica en el país


Con la petición, también fueron presentados una serie de certificados de funcionarios, informes, correos electrónicos y actas notariales.

Datos de esta entidad indican que la afectación en los diferentes servicios ha sido parcial, pues 97 de cada 100 citas, tanto de consulta externa como especializada, se ofrecieron con normalidad.