• 15 personas son las involucradas en vídeo

Redacción- Los líderes del llamado Frente Patriótico 7 de julio detenidos esta mañana en Limón administraban un chat en el que planeaban acciones en contra del Gobierno.

Así lo hizo saber el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, quien señaló que en estos, los líderes compartían información sobre posibles acciones, fechas de operativos, fotografías del arsenal de armas, entre otros.

«Tenían un chat interno, un factor que tenemos que estudiar con la DIS, donde ellos son los administradores, hacen propaganda de carácter bélico, militar, dirigido contra el orden institucional», dijo Espinoza.

Esta información le permitió al OIJ, determinar que estas dos personas eran los líderes del comando, además de las diligencias que se realizaron para comparar voces y establecer sus identidades. Por el momento, el OIJ continúa investigando la identidad de las otras personas que aparecen en el vídeo.

El OIJ logró obtener otros vídeos que pudo comparar con el que se hizo viral; además, conoció de reuniones del grupo, información que le permitió dar con los líderes.

Asimismo, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) comunicó que tras un análisis de las vestimentas, perfiles, movimientos, armas, entre otros, se logró establecer que la cantidad de personas involucradas en el vídeo eran 15, contando a quien lo filma.

Los cabecillas fueron identificados como Álvaro Ramón Sequeira Mendiola y Jeffrey Fernández Ramírez, quien es el hijastro de  Sequeira.


LEA TAMBIÉN: Voz permitió identificación y arresto de líder de comando armado


De acuerdo con la policía judicial, Sequeira tenía una sentencia en firme de 12 años de prisión, pendiente de cumplir, por el delito de estafa; sin embargo fue readecuada a tres años. También tenía pasada por portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa.

Fernández, quien sería hijastro de Sequeira, por su parte, solamente cuenta con pasadas policiales privación de libertad, daños y tentativa de homicidio.

Ambos hombres fueron arrestados a eso de las 10:30 de la mañana de este viernes en Río Frío, cuando viajaban en un vehículo.