Foto: MEP.
  • MEP reporta 22 centros con «algún tipo de manifestación»

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP), informó que este lunes 15 de julio, una cantidad importante de centros educativos trabajan con normalidad pese al llamado a huelga realizado por el movimiento estudiantil MEDSE.

Según el MEP, un millón de estudiantes volvieron a clases después del período de vacaciones de medio año. Alrededor de 22 centros, hasta el momento, presentan «algún tipo de manifestación», comunicó esta cartera.

«La semana última antes de vacaciones teníamos unos 232 centros educativos cerrados, hoy lunes a esta hora 52 cerrados y 22 abiertos con alguna manifestación, esto gracias al diálogo», comunicó Guiselle Cruz, ministra de Educación.

La ministra aprovechó para recordarle a los estudiantes que pueden consultar las dudas que tenga sobre las pruebas FARO. El MEP habilitó una línea telefónica 4000- 1661 para aclararlas, además, remitió información referente a estas pruebas a todas las seccionales de esta cartera.

Cruz hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen este nuevo período de estudio y saquen adelante FARO.

AM Prensa pudo corroborar que la participación de estudiantes en la huelga de este lunes fue muy poca. En las afueras de Rofas, habían entre 20 a 30 educandos manifestándose.